martes, 29 de noviembre de 2011

CIRCULO DE DICIEMBRE - PREPAREMONOS PARA LA NAVIDAD Y EL AÑO NUEVO

Entramos ya en la última luna llena de este año 2011, la del solsticio de invierno, la fiesta de YULE

Simbólicamente hablando y de acuerdo con la creencia wiccana, Yule representa el renacimiento del Dios después de su muerte en Samhain. Esta celebración corresponde al solsticio de invierno. También es el primer ritual estacional de la Rueda, es el momento más frío y la noche más larga del año.

Todas las hojas han caído, la naturaleza duerme, es el momento de mayor oscuridad antes de que la luz regrese, es el renacimiento del Dios padre, la primera chispa de esperanza que emerge de la más profunda oscuridad. Es un momento de espera. De recogimiento y mediación.

Se necesita tiempo para despertar a un nuevo ciclo después de la muerte. La vida espera bajo la tierra el momento de renacer. Yule es un momento propicio para meditar sobre la oscuridad. Es un tiempo de espera atenta en el que podemos observarnos a nosotros mismos y descubrirnos. Celebramos la esperanza del renacimiento confiando en que después de la fase de mayor oscuridad renacerá la vida que duerme bajo la tierra.

Haremos la meditación correspondiente a esta luna y a la Navidad y luego la idea es de compartir entre todas como nos vamos a preparar para las Fiestas de Navidad y para el próximo Año Nuevo 2012, cargado de simbolismo.
Si sabeis hacer manualidades, pastelitos, empaquetar regalos, es buen momento para compartirlo y enseñarlo entre todas.

El círculo será el próximo lunes 12 de diciembre a las 21.30 h en el Museu Cerdà de Puigcerdà.

Aportación de 3 €
Socias de TCC gratuïto




No hay comentarios:

Publicar un comentario